Empalme.- Vecinos del conocido barrio del ‘Rizo de Oro’, en la colonia Juárez, se pusieron las ‘pilas’ y emprendieron un intenso programa de limpieza en calles y callejones en ese sector, labores que desarrollan con el apoyo del Ayuntamiento, a través de diversas dependencias.
El regidor Gabriel Romero Miranda se ha sumado a estas tareas, y personalmente apoya a los vecinos en los trabajos de limpieza, programa que se implementó hace ya algunas semanas.
Mary Pérez, presidenta del Comité de Vecinos, el profesor Alejandro Mata Roldán, tesorero; Jesús Valenzuela, colaborador, y otras personas del lugar, se dieron a la tarea de conseguir palas, escobas, arañas, machetes y otras herramientas de trabajo para estas tareas de limpieza.
La señora Mary Pérez dijo que previo a dar inicio a estos trabajos realizaron visitas domiciliarias en el sector, invitando a los vecinos a sumarse a esta labor, puesto que finalmente el beneficio es para todos.
Les pedimos solamente que ayudaran con la limpieza del área que les corresponde en las calles y callejones, lo que corresponde a su solar, agregó, “pero lamentablemente fueron pocos los que respondieron; no importa, con esos pocos nos pusimos a trabajar, ya ahora ya se ven los resultados”.
Comentó que a la fecha han trabajado de la calle Segunda a la Octava; las calles y callejones hoy lucen muy diferentes a como estaban, y “y queremos que así permanezcan; por eso pedimos del apoyo del Ayuntamiento para que sancione a quien o quienes se sorprenda tirando basura”.
Mary Pérez aseguró haber encontrado muy buena respuesta de parte del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, que puso a disposición a Servicios Públicos, a la Dirección de Ecología Municipal y a otras dependencias para que nos apoyaran, lo mismo con maquinaria pesada que con personal.
“Nosotros estamos entregando a los vecinos limpia el área que les corresponde, y el objetivo es que así permanezca; les pedimos que en eso sí nos apoyen”, expresó.
Edson López Torres, director de Ecología, reconoció la iniciativa de Mary Pérez y el equipo de vecinos que le apoyan, quienes son un claro ejemplo a seguir para que se pueda tener un Empalme mejor.
Dijo que la intención es que este programa se implemente también en otras colonias, por lo que acudirán con los vecinos para sostener pláticas y poner manos a la obra.
Advirtió a la vez que se impondrán sanciones económicas a las personas que se sorprenda arrojando basura, escombro u otros desechos en la zona en donde se limpió, en el ‘Rizo de Oro’.