Hermosillo, Sonora.- Mediante una acción coordinada entre personal del Ejército Mexicano (Secretaría de la Defensa Nacional) y de la Fuerza Aérea Mexicana se logró interceptar en una pista clandestina, situada en la zona limítrofe de Sonora y Chihuahua, una avioneta cargada con alrededor de 400 kilogramos de marihuana.
Este día se dio a conocer la información oficial por parte de la IV Zona Militar, con asiento en esta capital, donde se destaca la intercepción de una avioneta marca Cessna, colores blanco y rojo, la cual fue detectada en sobrevuelo entre Moris, Chihuahua, y Yécora, Sonora, en una incursión no autorizada por la Dirección de Aeronáutica Civil.
La aeronave fue detectada en el radar de la Base Aérea número 18 de la Fuerza Aérea Mexicana, con asiento en Santa Ana, Sonora, de ahí que se movilizó equipo aéreo y terrestre para llegar hasta la zona, donde finalmente se interceptó la avioneta Cessna, cargada hasta el tope con 43 bultos perfectamente acomodados.
No se dijo si hubo personas detenidas, ello en virtud de la secrecía de la carpeta de investigación que integra el Ministerio Público de la Federación.