Nogales, Arizona.- Las altas temperaturas que se han dejado sentir en los últimos días ya comienzan a generar estragos entre los migrantes, que toman la ruta del Desierto de Arizona para internarse en territorio estadounidense y así alcanzar el llamado “Sueño Americano”, pero lamentablemente algunos fallecen en este intento.
En la temporada de calor del año 2018 hubo en tal 33 fallecimientos de migrantes relacionados con las altas temperaturas de la zona desértica, además de ubicarse a centenares de inmigrantes deshidratados, algunos de ellos ya en condición crítica, principalmente en la zona situada al Oeste de Arizona, como el Cabeza Prieta y la nación Tohono O’odham.
Elementos de la Patrulla Fronteriza rescataron a 16 migrantes en esa zona, cuyo rastro estuvieron siguiendo por seis horas, hasta que lograron darles alcance; una mujer ya estaba sin conocimiento a causa de la deshidratación.
De nuevo, las autoridades estadounidenses lanzaron la alerta para evitar el cruce por esta zona, ante el inminente riesgo que representa.