Empalme, Sonora.- ‘Mataron a mi hermano, mataron a mi hermano’: eran las palabras que decía Luis Alberto, mientras caminaba a paso veloz por la calle ‘Raúl Ramos Flores’, de la colonia Pesqueira, con dirección al oriente, hacia el Oxxo que se ubica en el lugar.
Atrás yacía el cuerpo de su hermano Hugo Ricardo, que momentos antes había sido acribillado por un grupo armado que llegó a su domicilio, ubicado en calle Ramos Flores, entre avenidas ‘Joel Fuentes’ y ‘Gato Noriega, en el mencionado sector.
Testigos presenciales lo vieron que caminaba llorando y a simple vista con una herida en una de sus manos.
Pedía ayuda, pero sabía que era tarde, pues vio cuando las balas de los sicarios lo hirieron mortalmente y cayó al suelo; ya no había nada que hacer, pues fue una lluvia de ‘plomo’ la que recibió.
Luis Alberto y Hugo Francisco, salieron con suerte, porque, según la información que se tiene hasta el momento, solo recibieron heridas leves, lo que les permitió huir de la escena del crimen y salvar su existencia.
Su caminata terminó en el exterior de una tienda de conveniencia Oxxo que está a dos cuadras de donde ocurrieron los hechos, en donde se sentó a lamentar lo sucedido.
Hasta el lugar llegó una patrulla, a bordo de la cual lo trasladaron a un hospital de la localidad, en donde quedó encamado recibiendo atención médica, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad con elementos de los tres órdenes de gobierno.
Este sangriento hecho se registra luego que durante más de dos meses no haya habido ejecutados en esta ciudad, pero sí personas que resultaron lesionados con arma de fuego, o bien uno que recientemente fue encontrado encobijado en área en despoblado.