Empalme, Sonora.- Aslé Andrea, de 6 años de edad, originaria de la República de Honduras, fue detectada cuando viajaba sola en un tren carguero con destino al Norte, luego de que su madre no alcanzara a subirse al convoy en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, por lo que de inmediato las autoridades procedieron a su resguardo.
Fue a las 8:44 horas cuando personal de Ferromex avisó que la niña venía sin familiar alguno en el tren, solo protegida por dos “trampitas” hondureños de nombres Daniel Alejandro y Wilmer Antonio, quienes la protegieron en espera de que su madre llegara.
Ambos explicaron que la mujer les dejó a la niña a su cuidado en Guadalajara, mientras ella bajó a buscar alimento, pero en eso el tren comenzó su recorrido y al parecer ella no lo alcanzó.
Así protegieron a la menor, en espera de que su madre buscara la manera de alcanzar al tren carguero, pero al ver que el tiempo pasaba y la mujer no aparecía, decidieron avisar al personal de Ferromex.
De esta manera arribaron a la estación ferroviaria elementos de la Policía Municipal y se encargaron de presentar a la niña ante la Subprocuraduría de la Defensa del Niño, la Niña y el Adolescente.
La pequeña quedó internada en la casa-hogar Rancho del Niño San Humberto, en espera de la localización de su progenitora.