Ciudad Obregón, Sonora.- Serían las 2:30 horas de la madrugada de este sábado cuando ráfagas de metralla de armas de alto poder, de las conocidas como “Cuerno de Chivo”, se escucharon en la colonia Aves del Castillo, en donde un grupo de sicarios atacó a varios jóvenes, mayó a uno e hirió a cuatro más.
Temerosos, vecinos del lugar solicitaron la presencia de fuerzas policiacas, llamaron de inmediato al 911 para reportar lo que estaba ocurriendo.
Se dijo que los jóvenes regresaban de una fiesta a bordo de un automóvil Nissan “Tsuru”, color gris y de modelo reciente; iban a dejar a su casa a uno de sus ocupantes, cuando desde otra unidad comenzaron a dispararles con las armas AK-47, calibre 7.62 X 39 milímetros.
En el lugar, localizado en calle 400, entre Codorniz y Cadernal, quedó el cuerpo sin vida de José Miguel, de 19 años, estudiante de la carrera de Derecho, mientras que los lesionados son cuatro jóvenes más, de entre 16 y 19 años de edad, quienes fueron llevados a distintos nosocomios.
Dos de ellos son reportados con lesiones de gravedad, mientras los otros dos tienen balazos en las piernas.
Personal policiaco acordonó el área, para que minutos más tarde arribaran los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se hicieron cargo de las actuaciones legales, levantaron 32 casquillos percutidos y ordenaron que el cuerpo del infortunado estudiante fuera trasladado a la sala del Servicio Médico Forense, ubicada en calles Yaqui y Sufragio Efectivo.