Hermosillo, Sonora.- En una acción de emergencia, tras detectarse un incendio, poco después de las cuatro de la tarde de este lunes se procedió al desalojo de la Clínica-Hospital del Noroeste, que se localiza en las calles Juárez y Luis Donaldo Colosio, de esta capital.
Tras activarse la alarma contra incendios, de inmediato acudieron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos de Hermosillo, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana y otras instituciones, para dar seguimiento al protocolo.
De esta manera se evacuaron a 240 personas que se encontraban en el edificio hospitalario y de consultas médicas, entre ellas a 36 pacientes que estaban encamados por diversos padecimientos y llevados a diversos nosocomios.
Se dijo que al parecer un corto circuito en la segunda planta, entre el plafón y el techo de concreto, generó el fuego, el cual fue controlado por los bomberos locales.
El área estuvo acordonada por elementos de Policía y Tránsito Municipal, a fin de evitar la entrada a personas que pudieran entorpecer las tareas de emergencia.