Inicio Portada Hermanitos se unen a rastreadoras para localizar a su mamá

Hermanitos se unen a rastreadoras para localizar a su mamá

111

Nogales, Sonora.- Tres hermanitos, todos ellos menores de 8, 12 y 13 años de edad, se unieron al grupo de Guerreras Buscadoras de Sonora, para buscar a su madre, que misteriosamente desapareció el 31 de diciembre del 2012; desean encontrarla viva, por supuesto, pero si localizan sus restos cuando menos tendrán un lugar donde ir a rezarle.

La situación de estos pequeños salió a la luz pública el pasado uno de mayo, cuando en el desfile del Día del Trabajo participaron las Guerreras Rastreadoras de Nogales, donde tomó parte el pequeño Jayden, de 8 años y a quien ahora se le identifica como “El Niño Rastreador de Nogales.

Pero resulta que sus hermanos, una niña de 12 años y un varoncito de 13 años de edad, también están involucrados en esta labor de búsqueda de su mamita Alejandra, quien salió el mediodía del 31 de diciembre del 2012, los dejó bajo el cuidado de la abuela materna María, que los ha atendido desde entonces, y extrañamente ya no regresó, dada se sabe de ella hasta el día de hoy.

Los hermanitos residen en la colonia Embarcadero, un sector de difícil acceso, desde donde salen a participar en las labores de rastreo de cuerpos.

No pierden la esperanza de reunirse de nuevo con la autora de sus días, su mamita, de quien solo tienen una fotografía amarillenta, pero que llevan tatuada la imagen en el alma.

Alejandra está en la lista de las 278 personas consideradas desaparecidas en esta ciudad fronteriza.

Imágen e información: Manuel Jiménez / El Imparcial