Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que a la mañana del martes, se tuvo conocimiento de un suceso donde se exponía que dos infantes estaban en inminente riesgo en su integridad física en el municipio Benito Juárez, por lo que se activaron los protocolos por medio del Centro de Justicia para la Mujer con la intervención del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), el sistema DIF municipal, Seguridad Pública y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer.
Como resultado, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Contra la Mujer inició la Carpeta de Investigación 1499/2019 en contra de Candelario “N”por el delito de violencia familiar cometido en agravio de dos infantes de 1 y 2 años de edad respectivamente.
Los infantes fueron atendidos por un médico y quedaron bajo protección del DIF en la casa filtro.
Antes de esto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó lo siguiente:
Personal del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género, adscritos a la Policía Quintana Roo de Benito Juárez, brindaron apoyo a personal del DIF municipal para atender un reporte de maltrato infantil.
Los hechos se registraron cerca del medio día cuando elementos del grupo GEAVIG brindaron el acompañamiento para verificar un reporte de maltrato infantil en la colonia San Vicente, en la supermanzana 259, siendo la trabajadora social del DIF, quien realizó la entrevista a la madre del menor agraviado.
Asimismo, el menor fue trasladado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer, para salvaguardar su integridad física e iniciar los trámites legales correspondientes.
De manera preliminar se indicó que la madre del pequeño mencionó que su esposo golpeó a su hijo, porque no avisó que quería ir al baño. El menor resultó con múltiples marcas de los golpes en la espalda, en los glúteos y en las piernas.