Empalme, Sonora.- El Museo Ferrocarrilero y un grupo de amigos que participan en el programa semanal ‘Café con sabor a historia’, van a dar inicio a los trabajos de mantenimiento e intervención de la locomotora de vapor número 70, que se ubica a la entrada norte de Empalme, en la colonia Bellavista.
Los trabajos van a dar inicio el sábado 11 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en la que se hará una nueva jornada de limpieza en el lugar, para de inmediato dar paso a los trabajos de mantenimiento para recuperar este monumento histórico de los empalmenses.
El presidente de Mufer A. C., licenciado José Luis Islas Pacheco, dio a conocer que las labores consisten en retirar las áreas dañadas de la locomotora, además de reponer aquellas partes que fueron vandalizadas por gente sin escrúpulos y total falta de conciencia, que las vendió en calidad de chatarra en recuperadoras de metal que hay en la ciudad.
Lamentó que poco a poco delincuentes estén desmantelando la locomotora, acabando poco a poco con este que es uno de los orgullos empalmenses, un ícono de esta comunidad, sin que lamentablemente hasta el momento nadie haya hecho algo al respecto por impedirlo.
“No podemos permanecer como vulgares espectadores de lo que está ocurriendo en nuestro Empalme, de ver cómo poco a poco acaban con nuestro patrimonio cultural sin hacer nada”.
Mencionó que en los trabajos de mantenimiento de la locomotora va a participar Abel Esquer, que con su experiencia y gran conocimiento en estas lides va a contribuir en el rescate de la locomotora.
Hizo una invitación abierta a la comunidad empalmense para que se sume a estos trabajos, porque a final de cuentas es algo que corresponde a todos.