Guaymas, Sonora.- La tarde-noche de este viernes una mujer fue encontrada sin vida debajo de una de las tolvas de cemento, la cual llegó procedente de Hermosillo a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (Apiguay), situada sobre el bulevar Porfirio Hernández, en hechos que fueron puestos al descubierto por los mismos trabajadoras alrededor de las 19:00 horas.
De la persona fallecida aún no ha sido revelada su identidad, pero se sabe es una mujer, de alrededor de 25 años de edad, cabe señalar que los primeros reportes indicaban que una persona estaba herida sobre las vías del tren carguero frente a la Apiguay, y minutos después informaron que ya había muerto y la información era hermética y confusa.
Testigos informaron a Opinión Sonora que el cuerpo de la joven mujer estaba calcinado y quedó prensada entre la compuerta inferior de la tolva de cemento y la parrilla cuando quisieron decargar el producto.
Empleados del lugar dijeron que se encontraban realizando sus labores cuando al abrir la parrilla de descargar se dieron cuenta que el cemento no bajaba, por lo que decidieron revisar la compuerta y fue cuando hicieron el macabro hallazgo del la infortunada mujer que murió sepultada y calcinada por el cemento el cual vierten a temperatura elevadas.
Se presume que la joven es trabajadora de la cementera proveedora y que el fatal accidente ocurrió cuando la joven se encontraba en el interior de la tolva, sin que nadie se percatara de ello y fue justo en ese momento que la llenaron del cemento ardiendo, lo que le quitó la vida.
En el lugar se encuentran elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para las diligencias de ley.