Nogales, Sonora.- El ingenio de los narcotraficantes no tiene fin y día a día se buscan nuevas formas de “mover” drogas; ayer fue puesto al descubierto que están utilizando hasta las tumbas del Panteón Nacional para ocultar marihuana y con ello pasar desapercibidos, en su acción por cruzar el estupefaciente a Estados Unidos.
En esta ocasión, elementos de la Policía Preventiva Municipal encontraron un total de 10 paquetes envueltos en una bolsa negra y oculta en una tumba, que resultó ser marihuana y que pesó alrededor de 38 kilogramos.
Se dijo que los elementos policiacos realizaban un recorrido de vigilancia y a las 19:30 horas y entre calle las calles Reforma y 23 de Mayo fueron interceptados por una mujer, quien les dijo que al visitar la tumba de sus abuelos notó que en la sepultura contigua se notaba que la tapa estaba movida y en su interior un bulto extraño.
Por esa razón inspeccionaron el lugar y detectaron la droga, de ahí que notificaron del caso al Ministerio Público Federal, que se hizo cargo del asunto legal.
Asimismo se dijo que se realizarán revisiones más a fondo en este panteón, colindante con la línea fronteriza con Arizona, ante la posibilidad que otras tumbas se utilicen para el mismo fin.