Guaymas, Sonora.- José Castillo Valencia, de 44 años, y su esposa Eréndira Rodríguez Córdova, de 43 años, viajaron al Estado de Colima al velorio y funeral del padre de José, liquidaron los servicios funerarios e iniciaron el viaje de regreso a Los Angeles, California, sin imaginarse que la muerte les rondaba.
Ambos perdieron la vida en el trágico accidente suscitado minutos después del mediodía de este miércoles en el kilómetro 170 de la carretera internacional, al Norte de Guaymas.
Ellos iban en el asiento trasero de un automóvil Toyota “Matrix”, de color gris y con placas de California, que era manejado por Víctor, de 58 años, y en el asiento del copiloto viajaba Delilah Berenice, de 52 años; ambos quedaron gravemente heridos.
Al enterarse de la muerte del padre de José Castillo, viajaron hasta el Estado de Colima para despedir a su ser querido; desde allá enfilaron ayer el camino de regreso, con planes de llegar a la ciudad de Tecate, Baja California.
Al parecer, el conductor Víctor se dormitó justo en el puente “Los Arrieros” y ello generó que se estrellara totalmente por alcance contra un camión de carga marca Dina, tipo tórton, color azul y modelo atrasado, que iba cargado con pacas de alfalfa y cuyo operador es Julián, radicado en Ciudad Obregón.
Eréndira murió en el mismo lugar del accidente y su esposo José expiró cuando recibía las primeras atenciones en el Hospital General de Guaymas; los dos lesionados fueron reportados como graves, recibieron los primeros cuidados en el Hospital General de Guaymas y de ahí se les envió al Hospital General del Estado, en Hermosillo.