Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República detuvo en León, Guanajuato, a Héctor Ortiz Solares, «El H-1» o «Bandido Boss», líder de la organización criminal «Bandidos Revolutions Team».
Dicha banda ha robado cientos de millones de pesos a los bancos mediante el «hackeo» o el malware a cajeros electrónicos.
La Agencia de Investigación Criminal de la FGR detuvo a Ortiz junto con otros siete presuntos cómplices, al catear 11 domicilios en dicha ciudad en la cual fueron asegurados 27 vehículos de lujo, incluidos algunos de las marcas Ferrari, Lamborghini y McLaren.
En un operativo también les decomisaron droga, armas y dinero.
En un comunicado, la FGR informó que esta acción se llevó a cabo en seguimiento a una denuncia por el delito de fraude electrónico y aseguró que las detenciones se concretaron «sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos».
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Policía Federal Ministerial aseguraron en los inmuebles 27 vehículos de lujo, entre autos y camionetas de las marcas Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz, McLaren y BMW, entre otros.
También localizaron siete motocicletas, cajas fuertes con dinero en efectivo, armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancias sólidas cristalinas y polvo de color blanco.
La Fiscalía informó que los ocho sospechosos, entre ellos dos mujeres, ya fueron trasladados este jueves de León a la Ciudad de México para que rindan su declaración ante la SEIDO, autoridad que tiene 48 horas para definir su situación jurídica.
Al mismo tiempo, también se puso a disposición de dicha subprocuraduría todos los bienes, objetos y sustancias aseguradas para continuar con la integración de la carpeta de investigación.