Hermosillo, Sonora.- Esta mañana, en punto de las 7:30 horas, fue ejecutado con una “lluvia” de balas el comandante Hugo Zavala, de 40 años de edad, encargado del Departamento de Homicidios de la Agencia Ministerial de Investigación Crimina (AMIC), cuando transitaba por las calles Reforma y Rebeico, a bordo de una unidad oficial de la corporación.
Fueron casi dos docenas de casquillos percutidos los que quedaron en los costados de la patrulla pick-up de color blanco, que manejaba el hoy occiso y cuyo cuerpo quedó precisamente dentro del vehículo.
Se dijo que el servidor público iba saliendo de la farmacia de la colonia Heberto Castillo y cuando estaba a punto de abordar la unidad oficial, se le emparejaron dos vehículos y y desde uno de ellos comenzaron a dispararle, para dejarlo sin vida en su interior, los vehículos participantes es uno de desde una camioneta color blanca de la marca Toyota y un sedán, de la marca Kia, en color gris.
La situación generó una intensa movilización policiaca de municipales, estatales y federales, así como personal del Ejército Mexicano, en la búsqueda de los integrantes de este comando armado.
También se dijo que la empleada de la farmacia, donde quedó estacionado el vehículo, tuvo que ser atendida por paramédicos de Cruz Roja, luego de presenciar el acto y entrar en crisis nerviosa.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado se hicieron cargo del levantamiento de evidencias en el sitio de los hechos y posteriormente ordenaron que el cuerpo sin vida del comandante de la AMIC fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Con este caso suman ya 8 policías -tres de ellos comandantes- asesinados en Sonora durante el presente año.