China.- El abandono de un menor ha indignado a muchos, pues una mujer, quien se suponía que debía de cuidar y proteger al menor de todo peligro lo abandonó en un establecimiento de comida rápida con el argumento de que no tenía dinero para poder mantenerlo.
El indignante hecho se registró el pasado 13 de mayo en un restaurante de la cadena KFC, donde los empleados del lugar se percataron que pasaban las horas y el niño de 6 años se encontraba sentado solo.
Los empleados del KFC llamaron a la policía y minutos después llegaron al lugar y uno de los agentes trató de hablar con el niño, pero no le respondió.
La policía lo revisó y se encontraron una nota en uno de sus bolsillos en la que decía que el niño era austista y que la madre había decidido abandonarlo ya que no podía seguir manteniéndolo. Asimismo pidió que alguien lo recogiera o lo mandara a un orfanato.
El niño fue llevado a la estación de policía y horas más tarde fue enviado a un hogar para niños abandonados o que son víctimas de maltrato.
La madre fue detenida dos días después de lo sucedido gracias a que fue identificada por las cámaras del lugar, sin embargo se niega a tenerlo pues dice que lo que gana en su trabajo no le alcanza para brindarle todo lo necesario, y además señaló que no tiene el apoyo del papá del niño. Este, dijo, los había abandonado hace tres años.