Ciudad de México.- Lupita tiene apenas dos años y 10 meses de nacida, y desde los dos meses de edad presentó problemas de atresia de vías biliares, por lo que sigue luchando por preservar su vida, en espera de que le realicen un trasplante de hígado y pueda superar esta enfermedad, que la mantiene internada en el Hospital “Federico Gómez”.
Su madre Mayra Cruz, con residencia en el municipio de Chalco, Estado de México, platica que desde los dos meses de nacida su única hija Lupita fue detectada con este problema hepático.
La atresia de vías biliares es un problema hepático crónico y progresivo, que se manifiesta poco tiempo después del nacimiento. Es una enfermedad rara de los conductos biliares (vías por las que fluye la bilis y otras sustancias en el hígado) que afecta solamente a los bebés.
Ella es atendida por medio del Seguro Popular, pero no le cubre todos los requerimientos médicos y de estadía en la capital del país, de ahí que está solicitando el apoyo ciudadano para salir adelante y que la pequeña Lupita pueda recuperar la salud perdida.
Su Usted gusta apoyar a esta niña, puede comunicarse con la señora Mayra Cruz al teléfono (553) 926 4030, o bien hacer su aportación en la cuenta Banamex que aparece al calce de la foto.