Ciudad Obregón, Sonora.- Juan Manuel, de 25 años de edad, prácticamente está vivo de milagro; poco después de la media noche un grupo armado intentó ejecutarlo a balazos, pero presuroso este joven logró escabullirse y entrar violentamente a una vivienda, donde su propietario pensó que era un ladrón, se enfrentaron cuerpo a cuerpo, y ambos salieron heridos.
Pero la historia no paró ahí, pues luego de que el maestro jubilado, dueño de la casa allanada, reconoció a su joven vecino, ambos abordaron el auto del mentor y presurosos se dirigieron al Hospital del IMSS, con exceso de velocidad, pues temían que los sicarios los vinieran siguiendo.
Al llegar a Urgencias del IMSS no alcanzaron a frenar a tiempo el auto y el mismo se estrellaron contra la puerta de acceso.
La Policía Municipal reveló que los hechos se suscitaron en la calle Pensionados, entre Justo Sierra y Moisés Vázquez, donde un comando armado persiguió desde un vehículo en marcha a Juan Manuel, quien comenzó a correr “como alma que lleva el Diablo”.
En su afán por librarse de los proyectiles, Juan Manuel estrelló el cristal de la fachada de la vivienda del maestro jubilado José María, de 62 años, quien pensó que era un ladrón y ambos comenzaron a forcejear, pues no se identificaban ante la oscuridad reinante.
Finalmente ambos resultaron lesionados con los vidrios de la ventana, pararon el forcejeo al gritarse entre sí, y de esta manera el maestro abordó su auto Pontiac y se dirigieron ambos al Hospital del IMSS, donde chocaron con la puerta de acceso.
Vecinos del sector declararon que escucharon algunos balazos, lo que confirma el hecho que de Juan Manuel era perseguido para ejecutarlo.
Por lo pronto, ambos lesionados con los vidrios del ventanal, quedaron encamados bajo vigilancia policiaca, por medidas de seguridad.