Guerrero.- Pese a las críticas y señalamientos por parte de las autoridades, pobladores de Guerrero pertenecientes a la Coordinadora regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC), difundieron más videos de menores de edad “entrenando” como miembros de la policía comunitaria.
Pese a que el gobierno de Guerrero condenó la participación de niños como policías comunitarios, la CRAC difundió un nuevo video en donde ahora aparecen madres, con bebés en brazos.
Puedes leer: Advierten de violación de derechos de niñas y niños al incluirlos en Policía Comunitaria de Guerrero
Este viernes, la CRAC difundió el mensaje en donde aparecen mujeres con bebés en brazos y personas adultas mayores armadas y exigiendo recursos para contrarrestar el embate del grupo criminal «los Ardillos»
Una de las mujeres que aparecen en el video, señaló:
«Le exigimos a los tres niveles de gobierno que esclarezcan que nuestro cuerpo fue atacado por los 40 líderes sicarios, conocidos como los Ardillos, llevamos 4 meses de ser atacados y los tres niveles de gobierno no nos han informado si ya fueron detenidos los autores intelectuales del ataque».
Las personas que aparecen en el video también solicitan víveres, medicamentos y una ambulancia para reaccionar oportunamente ante los embates de la delincuencia organizada.