Guaymas, Sonora.- Padres y Madres de familia que acudieron por sus hijos a la hora de salida a a escuela Primaria «Luis G. Dávila», captaron a un sujeto justo momentos después que fue descubierto tomando fotografías y videos a niñas de esa institución educativa, por lo que dieron aviso a las autoridades y el sospechoso se intentó dar a la fuga, los hechos ocurrieron sobre la calle 20 y avenida 10 del sector Centro de este puerto.
Una de las madres se comunicó a Opinión Sonora para denunciar al presunto depravado y alertar a los padres que cuiden a sus hijos; cabe señalar que no lograron captar el momento preciso que tomaba discretamente las imágenes de las niñas, ya que se dio cuenta que lo vieron.
Extraoficialme se supo que el hombre fue detenido cuando se escondía en el Malecón Turístico y fue ingresado a las celdas de Detención Municipal bajo una falta administrativa.
Como se recordará la semana pasada justo el martes 14 de mayo, un sujeto desconocido intentó secuestrar a una niña, alumna de cuarto grado de primaria de esa misma primaria, cuando ella se encontraba esperando la llegada de un camión urbano para trasladarse a su casa, en la parada de la calle 20 y la avenida 10 de esta ciudad.
Los hechos ocurrieron cuando la pequeña Lidia Jimena, nueve años de edad y residente de la colonia Centinela, salió de clases y junto con varios compañeritos se puso a esperar la llegada del camión de ruta Circunvalación.
Sus padres Iván y Silvia comentan que arribó primero al lugar una unidad de la ruta Paraje y todos los menores lo abordaron, por lo que ella se quedó esperando la otra ruta, tal y como lo hace todos los días cuando concluyen sus clases.
En eso estaba cuando llegó un tipo vestido de negro, quien le preguntó que si era del grupo 4-B, a lo que la niña le dijo que sí; el desconocido agregó: “Me mandó tu mamá por ti”, solo que la niña se negó y en eso el individuo la tomó de la mano y la jaló.
La pequeña alcanzó a soltarse y corrió rumbo al centro, el sujeto la siguió hasta la calle 19 y la avenida Abelardo L. Rodríguez, pero la niña siguió corriendo, a como pudo, hasta que llegó a la Plaza Ley “El Vigía”, donde llegó descontrolada y sumamente asustada al negocio donde trabaja su mamá, y le contó lo ocurrido.
El caso fue reportado ante la Policía Municipal, donde se concretaron a elaborar el Informe Policial Homologado, pero no se vio que iniciaran la búsqueda del sujeto que intentó secuestrar a la menor.
La denuncia fue formalizada en el Ministerio Público del Fuero Común.