Empalme.- El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, a través de su líder nacional Víctor Félix Flores Morales, se quejó de acciones que emprendió el Gobierno Federal en contra de jubilados y sus beneficiarios, a los que hace ahora más engorroso el cobro de apoyos por gastos funerarios o pensiones.
Lo anterior, porque a través del organismo liquidador de Ferrocarriles Nacionales de México, pretende que las viudas de jubilados fallecidos, o bien sus beneficiarios, en este caso los hijos, cobren las ayudas funerarias que otorga el sindicato, o bien se realicen los trámites para el cobro de las pensiones.
A través de un comunicado, el líder ferrocarrilero explica que hasta ahora los trámites para esos beneficios se hacen ante la representación por jubilados en cada una de las secciones del país, en este caso la Sección 8, apoyado por los representantes.
Pero ahora las pretensiones del Gobierno Federal es que esos trámites se realicen por medio del organismo liquidador, lo que lo hará más tardado y engorroso, ocasionando con ello gastos y pérdida de tiempo.
El dirigente de los trabajadores del riel anunció que se va a interponer un recurso de amparo contra esa medida que afecta a decenas de miles de jubilados en todo el país, a la vez que resta autonomía al sindicato ferrocarrilero.