Guaymas, Sonora.- Trabajadores de la construcción, que se encuentran en la obra del fraccionamiento exclusivo “Privadas de Cortez”, en el sector Miramar, alzaron su queja y desde ayer paralizaron labores desde el mediodía, en exigencia para que la empresa les liquide conforme a la ley el reparto de utilidades a que tienen derecho por el ejercicio fiscal 2018.
Este sector se localiza justo en el bulevar Faustino Félix, a un costado del Colegio Americano, donde se construyen numerosas residencias y se mantiene una ocupación de alrededor de 60 trabajadores de la construcción, entre albañiles, ayudantes generales, electricistas, plomeros y demás inherentes al ramo.
Explicaron que por los conductos correspondientes estuvieron preguntando cuándo les iban a pagar las utilidades del ejercicio 2018, que deben de liquidarse el mes de mayo – como lo estipula la ley, pero por parte de la empresa les han respondido con evasivas.
Dijo que la última notificación fue que no les pagarían nada y que le hicieran como quisieran dijo el gerente Carlos, por lo que iniciaron la manifestación de protesta con un paro laboral, acción que fue amenazada con descontarles el salario del día completo.
Agregaron que ya recurrieron a la intervención de las autoridades laborales para que medien en este creciente conflicto, ya que hoy acudió personal de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.