Hermosillo, Sonora.- El Estado de Sonora registra un aumento en las solicitudes de los llamados “matrimonios igualitarios”, luego de que hace tres meses los Juzgados Séptimo y Octavo de Distrito de Ciudad Obregón resolvieran a favor de una pareja del mismo sexo, radicada en Navojoa, y ordenara la celebración del matrimonio a la Dirección General del Registro Civil.
Al respecto, el licenciado Julio Alberto Lugo Sánchez, quien promovió este sonado caso, dijo que “a raíz de la proyección que se le ha dado a estos juicios y por la apertura que se ha dado en el Estado de Sonora, a pesar de tener algunos detalles al principio, hay personas que se han interesado en por llevar a cabo matrimonios de los llamados igualitarios”.
Informó asimismo que ya hay solicitudes de parejas de Nogales, Yécora, Ciudad Obregón y Etchojoa que promueven la unión mediante la figura de matrimonios igualitarios.
“Aquí lo importante es que se ha abierto cada vez más esa posibilidad y desde luego que lo más importante sería una reforma al Código de Familia, que permita llevar estos matrimonios de una manera tan normal, como sucede con las parejas heterosexuales”.
Dijo que son tres parejas de mujeres y una de hombres las que están a la espera del permiso por parte de la Dirección General del Registro Civil en Sonora.