Ciudad de México.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) decidirá este martes sobre el proyecto de dictamen que ordenaría cancelar las conferencias de prensa diarias del presidente Andrés Manuel López Obrador en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Puebla.
Lo anterior obedece a la queja presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), que menciona que en estas Entidades Federativas se celebran procesos electorales locales.
Señalan que la difusión de las conferencias matutinas del mandatario mexicano es de cierta manera un mecanismo que favorece a ciertos candidatos y es por ello que se debe de suspender su transmisión a través de radio y televisión.
El proyecto de dictamen está en manos de los consejeros que habrán de decidir al respecto y que – de ser positiva – se ordenaría por escrito a medios de dichos Estados para que dejen de difundir estas conferencias del presidente López Obrador hasta el día 2 de junio del presente año.