San Luis Río Colorado, Sonora.- La Alerta AMBER, que se emitió de manera regional sobre la desaparición de la niña Itzel Nohemí Quiroa Seratos, de 7 años de edad y quien se encuentra desaparecida desde el jueves 23 de mayo, podría extenderse a nivel nacional, al agotarse los recursos de búsqueda y por la falta de pistas para establecer su paradero.
La Alerta AMBER se inició al día siguiente de manera regional y una semana después se extendió a los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Itzel Nohemí – como ya se ha informado ampliamente – desapareció la tarde del jueves 23 de mayo, luego de que estuvo jugando con niños de su mismo sector, en la colonia Solidaridad de esta ciudad.
Su búsqueda ha sido intensa, tanto de familiares y amigos, como de autoridades, y nada se sabe de ella, inclusive fue rastreada con perros adiestrados para la localización de personas, que trajeron de Estados Unidos, pero las acciones no tuvieron éxito.
De esta manera y al agotarse los esfuerzos a nivel regional, el caso podría extenderse a todo el país.