Guaymas, Sonora.- Desde la noche del sábado dio inició la velación de los restos mortales del joven Jorge Daniel Olays Ponce, de 21 años de edad, quien perdió la vida en un trágico accidente en la carretera Puerto Vallarta-Tepic, cuando viajaba a bordo de un tráiler de ‘raite’ para regresar a Guaymas.
Ya la mañana de este domingo realizaron una misa de cuerpo presente en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en donde asisitieron familiares, amigos y conocidos.
Posteriormente en decenas de tráilers y camiones acompañaron la carroza con el féretro de sus restos mortales, desde la iglesia hasta el Panteón Héroes Civiles de Guaymas, situado al Norte de este puerto, en donde le dieron el último adiós.
Como se informó con oportunidad el joven trailero guaymense Jorge Daniel Olays Ponce, de 21 años de edad, vecino del fraccionamiento San Sebastián, que venía a bordo de la unidad de carga cuando sufrió el fatal accidente, viajaba de ‘raite’, favor que le hacía un el chofer de la unidad.
Se dijo que Jorge Daniel, por instrucciones de su patrón, dejó el tráiler que traía a su cargo en Nayarit, y que como no le dieron para los viáticos, de ahí él se regresaría hasta este jueves con un tío suyo, que pasaría a recogerlo, pero se desesperó y aceptó el “raite” a Guaymas con otro operador.
Lamentablemente se suscitó el accidente al volcarse la unidad, que iba cargada con mango, en donde Jorge Daniel quedó atrapado dentro de la cabina del tracto-camión, en la carretera Puerto Vallarta-Tepic, y en eso llegó otro tráiler y los embistió, para así quedar sin vida en el lugar; lo acompañaba su hija de 4 años, quien resultó ilesa.
El tráiler que traía a su cargo lo dejó el martes y al día siguiente abordó la otra unidad, en donde encontraría la muerte.
El accidente ocurrió a temprana hora de este jueves en el kilómetro 45 más 500 metros de la carretera Tepic-Puerto Vallarta, a la altura del municipio de Compostela.