Ciudad de México.- Un autobús de la línea Futura desapareció en la autopista México-Tuxpan. El último contacto del chofer ocurrió cuando pasaba por la zona de la presa de Necaxa, a la altura del municipio poblano de Juan Galindo, por lo que temen que haya sido secuestrado por algún grupo armado.
Desde el 3 de junio, el reporte ocurrió a través de las redes sociales y de los diversos servicios de emergencias mismos que fueron retomados por medios regionales.
Se trata de un autobús modelo Marcopolo de la empresa Futura, marcado con el número económico 4662. Según trascendió, el autobús era manejado por el operador conocido como “El Niño”, cuya imagen ha circulado en redes sociales aunque su identidad no sido dada a conocer.
La unidad salió desde el sábado 1 de junio por la tarde de la ciudad de México con destino a la ciudad de Laredo, Tamaulipas, y circulaba sobre la autopista México-Tuxpan, de acuerdo a información proporcionada por la empresa “Servicios del Golfo”.
No se descarta la posibilidad que la unidad de pasajeros haya sido interceptada por algún grupo delictivo y llevada rumbo a una brecha cercana a la autopista, debido a que la zona permanece la presencia de sujetos armados.
Hasta el momento se desconoce cuántos pasajeros iban a bordo y también la empresa Futura no ha dado a conocer ningún comunicado con información de su unidad.