Inicio Estatal Le balean su auto en Niza Residencial y ahora tiene que pagar...

Le balean su auto en Niza Residencial y ahora tiene que pagar $3,500 para recuperarlo

177

Guaymas, Sonora.- En menudo problema se metieron – sin buscarlo – vecinos del fraccionamiento Niza, de la zona Norte de esta ciudad, luego de las acciones de grupos armados, que llegaron “echando bala” en dos ocasiones a la Cerrada Monet y afectaron varios vehículos estacionados, en hechos que ocurrieron la tarde y noche del 10 de mayo.

Luego de vueltas y más vueltas con el Ministerio Público a los largo de 25 días, finalmente varios de los afectados lograron que le entregaran la liberación de su vehículo.

Su gesto de enojo se desvaneció y eufórico se dirigió al corralón del C5i para que le regresaran su unidad, pero ahí se encontró con una gran sorpresa: Debe de pagar la suma de tres mil 500 pesos, por concepto de arrastre, almacenaje (77 pesos diarios) y el papeleo.

Como el encargado del servicio concesionado de grúa y corralón del C5i le dijo que ellos nada podían hacer, aun tratándose de un afectado, se regresó a la oficina del Ministerio Público y ahí le dijeron que “pagaba o pagaba”, no hay más.

“Mi carro estaba en la cochera de mi propiedad, ahí lo balearon, y nadie me pidió autorización para llevárselo ‘para la investigación’, que duró 25 días y ahora yo tengo que pagar todo, aun cuando soy ofendido”.

En el mismo caso se encuentran cinco vecinos más, pero dos de ellos no pueden lograr que les liberen sus vehículos, pues son americanos, es decir de los “pafas”, y no pueden acreditar la propiedad de los mismos, de tal manera que prácticamente ya los perdieron.

Por último, señaló que él y sus vecinos son afectados de este hecho delictivo, de tal suerte que no es posible que ahora tengan que pagar por el servicio de grúa y almacenaje que ordenó el Ministerio Público para “su investigación”.

Una de las vecinas afectadas nos escribe: «Soy una de las afectadas de la brutal balacera que ocurrió el 10 de mayo el el fraccionamiento Niza Residencial, ese día mi carro tuvo varios impactos de bala y se lo llevó la grúa al corralón sin mi autorización del interior de mi domicilio y hasta ahorita no ha sido regresado, quieren que pague 3 mil 500 pesos, para entregrarmelo, todavía que tengo que reparar los daños, ahora esto también.