Empalme, Sonora.- Roberta, vecina de la colonia Jordan, acudió a las instalaciones de la Policía Municipal para reporta la desaparición de su nieta menor de edad, de quien no sabe nada de su paradero desde el domingo 2 de junio, por lo que solicitó la ayuda de la autoridad para su localización.
La reportante dijo que su nieta Joselyn Valeria, de 14 años de edad, salió de su domicilio desde el 20 de mayo del presente año, pero regresó seís días después y le dijo que estaba en la casa de su suegra de nombre Raquel, quien vive en el fraccionamiento Villa Dorada Dos, pero resulta que el domingo fue a buscarla y la suegra le dijo que no sabía nada de ella desde hace una semana, por tal razón Roberta formalizó su denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuego Común, para que se iniciara su búsqueda, siendo localizada horas después.
Posteriormente se llevó a la menor al Hospital General de Guaymas, ya que presentaba una crisis nerviosa, donde quedó internada bajo observación médica y bajo custodia preventiva, alrededor de las 23:30 horas del martes fue dada de alta y se turno el caso al Lic. Noé Bernardo López, Sub Procurador de la Defensa y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Empalme.
Ese mismo día minutos después el agente del Ministerio Público en coordinación con personal del DIF, se giró la orden para que la menor fuera resguardada y trasladada a una casa hogar donde se encuentra segura, hasta que se investiga su situación.