San Luis Río Colorado, Sonora.- A raíz de diversos hechos suscitados dentro del marco de búsqueda, hallazgo y sepultura de la pequeña Itzel Nohemí, María Luisa Seratos y Miguel Ángel Quiroa han sido víctimas de la fuerza de la opinión pública y la desinformación entre cibernautas, ya que se les ha acusado de recibir dinero para su beneficio, lo cual desmintieron.
“Estamos aquí para detener este asunto de supuestas cuentas bancarias que ha estado abriendo la gente, aprovechándose de la desgracia que nos pasó. Supimos que estaban pidiendo dinero que para construir una bóveda y varias cosas que yo ni enterada estaba.” dijo la madre, quien afirmó que en ningún momento su familia había solicitado ni aceptado alguna cantidad de dinero.
Entrenan a salvavidas en Alberca Municipal
“No queremos que sigan estafando a la gente que, de buen corazón, está aportando dinero porque ellos creen que nosotros lo usaremos a beneficio de la familia o para las cosas que nosotros compraremos para nuestra niña. Pero no es así. Ya no queremos que estén aportando dinero, no queremos que los engañen.” reiteró.
“Supe de una cuenta en la que la gente había depositado y reaccioné ante eso. Nadie se nos ha acercado y ni siquiera nos han pedido permiso para hacer eso. Nunca hemos pedido dinero y menos para eso. Mi esposo es albañil y el hará eso, a nuestro gusto.”
Por su parte, Miguel Ángel dijo que: “A nosotros lo que más nos duele es que estas personas dicen que tenían una nota que afirmaba que le habían entregado dinero a mi esposa, pero nosotros nunca tratamos de conseguir fondos. No hemos negociado con eso, para que la gente no nos señale.”
“Nosotros no ambicionamos con eso. Nuestro dolor no nos lo cura el dinero. Más nos cura que la gente se conduela con nosotros, que nos salude, pero de la otra manera nos sentimos mal, por tanto bochorno que nos hizo la gente. Que Dios los bendiga, aunque no hayan entendido nuestra situación. Queremos que todo se quede en paz, para que nuestra niña descanse en paz.”
BUSCAMOS PONER FIN AL ASUNTO: MONTES
Por su parte, el coordinador operativo del grupo de Rescate Sonora Internacional, Eliazar Montes, secundando en las declaraciones de la familia, exhortó a la población y a todos los usuarios de las redes sociales que dejen de especular y señalar, pues es necesario cerrar el tema por la paz.
“Primeramente queremos darle las gracias a la gente, porque nos apoyó muchísima gente. Sobre el asunto de las cuentas bancarias, hubo una a la que sí pudimos detectar que fue para un apoyo para el agente que traía a un perro del K-9 de Tijuana.” comentó Montes, quien además fue claro al recomendar a los sanluisinos a no donar dinero. “No manden dinero, si no es de manera personal con los mismos padres de Itzel, no lo hagan.”
Sobre posibles casos, el rescatista comentó que lograron localizar a una supuesta estafadora. “Localizamos a una persona de un Chula Vista, y se le llamó la atención con policía municipal. Llevaba una caja pequeña con una foto de la niña. Ésta persona decía que se había comunicado con la familia, pero nosotros sabíamos que no era cierto. También detectamos un caso como este en el ejido Benito Juárez». Con información e imágenes de Tribuna San Luis.