Ciudad de México.- Fuerzas de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Policía Federal arrestaron al presunto autor intelectual del joven estudiante chihuahuense Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, quien fuera encontrado sin vida el día 9 de junio, tras haberse cubierto sus familiares el pago del rescate que exigieron los delincuentes.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmaron que un compañero de estudios del hoy occiso, en la Universidad del Pedregal, habría proporcionado la información necesaria a los delincuentes para que consumaran el secuestro del joven estudiante de la Licenciatura en Mercadotecnia.
Como se recordará, fue la noche del 4 de junio cuando Norberto salió de las instalaciones del campus universitario, situado al Sur de la Ciudad de México, envió un mensaje de texto a su novia y le dijo que se iría a casa de sus tíos, donde vivía provisionalmente por razones de estudios.
Lamentablemente nunca llegó a su destino, en el trayecto fue secuestrado; los delincuentes contactaron a sus familiares y les exigieron el pago de un rescate, a fin de liberarlo.
La suma fue cubierta y en el sitio donde dejarían a Norberto solo se encontró su auto; fue hasta la mañana del 9 de junio cuando en la alcaldía de Xochimilco, en un predio baldío, fue localizado el cuerpo sin vida del joven estudiante.
La Procuraduría de Justicia sigue adelante con el caso para dar con los autores materiales de este secuestro y homicidio.