Empalme, Sonora.- El trabajo que desarrollan las integrantes del colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora tuvo un resultado más: Fueron oficialmente identificados los restos mortales de un empalmense, localizado sepultado en la colonia Ronaldo Camacho Durán y cuyos restos ya fueron entregados a sus familiares.
Pruebas de genética (ADN) llevaron a la identificación de esta osamenta, que fue localizada enterrada el 30 de abril, y que se estableció era de José Gilberto Avitia Romero, quien desapareciera el 15 de enero del 2017 en esta ciudad.
Con ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado hizo entrega de los restos mortales a los familiares de este empalmense, para que se encargaran de darles cristiana sepultura.
En su página oficial, el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora publica: “Un tesoro regresando a casa para recibir una sepultura digna. Guerreras Buscadoras de Sonora se une al dolor de la familia de José Gilberto Avitia Romero… Sabemos y entendemos este gran dolor… Su familia tendrá un poco de paz, ahora tendrán donde ir a llevarle flores”.