- Jonathan Misael “N.”, de 25 años, recibió la sentencia por el Juez Oral luego de comprobar la solidez de las pruebas presentadas por personal de litigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
- El ahora sentenciado fue detenido, el 13 de septiembre de 2018 en calles de la colonia Miguel Hidalgo, en Hermosillo, conduciendo un pick up Toyota Tacoma 2017.
- Se le encontraron entre sus pertenencias 35 envoltorios de marihuana, cinco de cocaína y cuatro de metanfetamina, elementos de prueba del delito contra la salud en la variante de narcomenudeo.
Hermosillo, Sonora.- Viajaba cómodamente en un vehículo con reporte de robo, traía todo tipo de drogas entre sus pertenencias cuando fue detenido, su destino: La cárcel.
Jonathan Misael “N.”, de 25 años, fue sentenciado por el Juez Oral a una pena global de 8 años, 10 meses y 15 días de prisión y a pagar una multa total de 21 mil 762 pesos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentó los medios de pruebas, para que el martes 18 de junio, se dictara el castigo.
Es por los delitos de posesión de vehículo robado y contra la salud en la variante de narcomenudeo en la modalidad de posesión de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvo al hoy sentenciado y se le aseguró en flagrancia delictiva, el 13 de septiembre de 2018, a Jonathan Misael “N.”.
Conducía un automóvil pick up Toyota Tacoma, blanco, modelo 2017, sin placas de circulación, por las calles Yécora y Margarita Maza de Juárez en la colonia Miguel Hidalgo.
El día anterior, Gerardo “N.”, representante de una compañía minera, había reportado el robo de esa unidad automotriz, con folio 14608345, además de acudir a interponer la denuncia.
El automóvil en tránsito llamó la atención de los elementos de la Fiscalía General de Justicia y le hicieron la parada, al revisarlo resultó ser la unidad que había sido hurtada.
Además de la posesión del vehículo con reporte de robo, al conductor se le encontraron entre sus pertenencias 35 dosis de marihuana con un peso neto de 94.79 gramos, cinco de cocaína, que pesaron 2.39 gramos y cuatro de metanfetamina, con un peso de 0.63 gramos, y por las circunstancias se actualiza la finalidad de venta.
Dentro de la causa penal 1310/2017, en la audiencia inicial del 16 de septiembre de 2018 se calificó de legal la detención en flagrancia delictiva y el 21 de ese mes quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva.
El 7 de enero de 2019 se formuló acusación en su contra; la audiencia de debate fue el 10 de junio, donde la FGJE presentó nueve testigos, 44 envoltorios de narcótico y diversas documentales como pruebas.
Fue encontrado culpable por el Juez el 11 de junio de 2019 y, el día 18 de junio, se le condenó a 7 años 6 meses por la posesión de vehículo robado y a 1 año, 4 meses y 15 días por narcomenudeo, para una pena global de 8 años, 10 meses, 15 días de prisión