Guaymas, Sonora.- Ante la constante denuncia ciudadana sobre los automovilistas que no respetan los señalamientos de alto en los principales cruceros de la ciudad, el Departamento de Tránsito Municipal actuará conforme a la ley en la materia, aseguró el comandante Rafael Ferrer Martínez, titular de la dependencia.
Informó que las constantes quejas se dan porque los conductores y motociclistas de los vehículos automotores no respetan el hacer el alto total y no permiten que los peatones crucen de manera segura.
“La falta de cultura vial es muy grande en Guaymas, no se respeta el derecho de los peatones y ciclistas, el ‘semialto’ no existe, donde haya un señalamiento de ‘Alto’ se debe de detener por completo la marcha del vehículo, venga o no venga carro por algún lado”, detalló el funcionario público.
Ferrer Martínez indicó que de continuar con este comportamiento por parte de los automovilistas, se tendrá que tomar la medida de colocar agentes de tránsito en los principales cruceros para obligarlos a que respeten los señalamientos y se aplicarán las multas correspondientes, lo que afectará la economía de las familias, solo por el hecho de no respetar los señalamientos.