Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una menor intentó despedirse de su abuelo enfermo de cáncer en el hospital 35 del IMSS, sin pensar que viviría una pesadilla, la pequeña de 11 años de edad fue abusada por un pastor que se topó en el nocosomio. Hoy fue sentenciado a seis años y a pagar 12 mil 800 pesos como reparación del daño.
El lamentable hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba con su madre en las instalaciones del hospital y decidió despedirse de su abuelo quien estaba enfermo de cáncer, y tuvo que tomar el elevador. Cuando de pronto un hombre coloca su mano entre las puertas del elevador para alcanzarla y meterse.
De acuerdo con las declaraciones de la víctima ante el Ministerio Público, cuando el elevador se cerró el sentenciado comenzó a tocarla, ella se defendió y le pidió que dejara de hacerlo, sin embargo él continuó. La menor se bajó en el primer piso del nosocomio y él la siguió hasta recargarla en un barandal de la escalera para abusar de ella. La menor contó que dejó de forcejear con él cuando le dijo que si no lo hacía la iba a matar.
La madre de la víctima presintió algo malo, por lo que subió a ver a su hija, al llegar al primer piso vio que su hija estaba recargada en el barandal y detrás de ella estaba un hombre que se estaba subiendo el zipper de su pantalón. Ella le gritó y este salió corriendo.
Ella lo persiguió y un grupo de vendedores que escucharon los gritos de la madre lo detuvieron y una pareja auxilió a la menor, de acuerdo con las declaraciones de la madre ante el Ministerio Público.
Al inicio de la audiencia, realizada en la octava sala de la “Ciudad Judicial”, la agente del Ministerio Público le informó al juez que la pena para Ortiz Nevárez sería de 30 años de cárcel pero se le ofreció la mínima más una reducción, por haber aceptado el procedimiento abreviado en el que había aceptado su responsabilidad, esto con autorización de sus superiores.