Houston, Texas.- Una madre que atropelló y mató a su hijo de tres años, presuntamente accidentalmente, se encuentra enfrentando cargos de homicidio negligente criminal.
La tragedia se registró en el complejo de apartamentos Westchase Grand, en Houston, en el estado de Texas. De acuerdo con las primeras investigaciones de la policía todo parecía indicar que se trataba de un incidente.
En declaraciones a los medios el teniente Thurston Roberson informó que el niño de 3 años había corrido por la parte trasera del vehículo mientras que la madre intentaba retroceder, sin embargo fue a raíz de un video en el que muestra el momento del accidente que muestra que el niño fue atropellado mientras su madre conducía en dirección frontal.
La mujer, de 26 años, fue arrestada y se presentó en corte el viernes, en donde dijo que no tuvo la intención de atropellar al niño porque estaba jugando con ellos.
Fiscales presentaron un video de vigilancia donde se observa a los tres niños de la acusada aparentemente jugando en el estacionamiento. La madre a primera instancia pone el vehículo en reversa y retrocede pero luego lo conduce en dirección frontal por casi 100 pies a la zona donde estaban los pequeños y atropella al de 3 años, los otros dos alcanzaron a esquivar el vehículo.
La camioneta pasó por encima del niño con dos de sus llantas antes de frenarse.
Cabe destacar que la madre ya tiene un historial con el departamento de Servicios de Protección para Menores, ya que en el 2013 dos de sus niños fueron entregados a un familiar.
Desde entonces la mujer tuvo otros tres hijos, uno de ellos murió ese día que fue atropellado y por el momento los otros dos se encuentran baja la custodia de familiares. La acusada pagó una fianza y se espera que el viernes o sábado salga de la cárcel.
La fiscalía dijo que si la mujer es encontrada culpable, pasaría 10 años en la cárcel.