San Luís Río Colorado, Sonora.- De acuerdo a un reporte informativo, autoridades federales y militares lograron asegurar varias armas de fuego, las cuales eran transportadas en un vehículo Nissan Sentra, por su propietario, Nicolás Alejo May, quien se identificó como capitán de la Secretaria de la Defensa Nacional, Oficialía Mayor, adscrito a la 2ª. Zona Militar con base en la ciudad de Tijuana.
En su declaración, el capitán de la SEDENA, quien viajaba junto con su esposa Arasimy Escalable Tabardillo, manifestó que iban de fin de semana a la ciudad de Puerto Peñasco.
Al realizar la revisión rutinaria al vehículo fueron encontradas, en la bolsa de mano la esposa de militar 7 armas de fuego tipo escuadra y su esposo dijo tener más pistolas en su equipaje del auto.
Agentes de la Policía Federal se hicieron cargo de las investigaciones para determinar la legal posesión de las armas y las posibles consecuencias legales que enfrenta la pareja de viajeros.
Esta información es extraoficial y hasta el momento la Sedena no ha emitido boletín oficial como en otros casos similares cuando se tratara de un civil.