Guaymas, Sonora.- El “aguaje” de cerveza conocido como ‘Coronado’, que por siempre ha funcionado en un domicilio de la calle 6 y la avenida 8 de la colonia San Vicente, recibió la mañana de este lunes la visita de personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, que levantó la documentación correspondiente.
Extraoficialmente se supo que los marinos arribaron al lugar a las 11:30 horas en dos unidades patrullas y sin más entraron al domicilio e iniciaron con actuaciones legales, ante la vista de los vecinos del sitio.
No se dio a conocer resultado alguno de esta intervención militar, pero se supo que se tomaron evidencias sobre la licencia de alcoholes, el volumen de producto ahí almacenado para su venta al público y otros factores que hacen presumir actos violatorios a la ley y que podrían ser factor de la persecución de algún delito.
“Coronado”, ubicado justo a espaldas del Panteón Municipal “San Fernando” tiene años operando como “aguaje” y durante las noches y madrugadas se da la venta de cerveza al público, a la vista de todo mundo.