Ciudad Obregóm, Sonora.- Espeluznante asesinato quedó al descubierto la mañana de este martes en el ejido La Carabina, cuando un hombre de 60 años fue privado de la vida por su propio sobrino que utilizó una llave «L» para destrozarle la cabeza.
El horroroso crimen ocurrió en una vivienda ubicada al lado poniente de la calle Martín Obeso, en la referida comunidad rural situada por la calzada Francisco Villanueva, al oriente del Panteón del Carmen.
La víctima respondía en vida al nombre de Rosario C. S., de 60 años de edad.
Fue hallado sin vida por su propio hermano Idelfonso que vivía con él, pero al momento de los hechos se hallaba trabajando en la ciudad.
El mismo logró establecer que su consanguíneo fue asesinado por su hijo Alfonso C., «El Ponchito», de 23 años, quien tiene problemas de adicción a las drogas.
En el mismo lugar del macabro hallazgo, una integrante de la familia relató a Medios Obson este doloroso drama.
Comentó que su sobrino «Ponchito» aprovechó que estaba solo con su tío Chayo y lo atacó con una llave «L» golpeándolo severamente en la cabeza hasta causarle la muerte.
Esto sucedió, estimó, entre las 2:00 y 3:00 de la mañana de este martes, dentro de la habitación donde el occiso dormía, según las averiguaciones que ellos como familia hicieron.
Después de que el joven dio muerte al hermano de su padre lo arrastró hacia el patio donde lo dejó sin vida y en un charco de sangre.
Luego de esto se dio a la fuga con rumbo indeterminado y al llegar su padre del trabajo en horas de la mañana a ese lugar encontró a su hermano sin vida cubriéndolo con una cobija.
Y fue poco después de las 8:00 horas que dio parte a las autoridades policiacas generándose una movilización a hacia ese domicilio.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se encargaron de las diligencias de ley.
Enseguida ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones de medicina forense.
En tanto que agentes ministeriales se abocaron a la búsqueda y localización del presunto homicida que se cree se internó en el monte para huir de la justicia.
Con este crimen se incrementa la cifra de homicidios a 54 durante el mes de junio.