Ciudad de México.- A fin de atender la crisis relacionada con cadáveres sin identificar, que se enfrenta actualmente en los Servicios Médicos Forenses (SEMEFO), el Gobierno Federal anunció la creación del Instituto Regional Forense en cinco sedes, una de ellas el Estado de Sonora, dijo Alejandro Encinas Rodríguez.
El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación se reunió con familiares víctimas de desaparición forzada y les anunció la aplicación de una inversión del orden de los 410 millones de pesos para atender esta creciente crisis.
De esta suma, desglosó el funcionario federal, 380 millones serán para la construcción de los cinco institutos y quince cementerios forenses.
Las sedes para estos Institutos serán Sonora, Coahuila, Nuevo León, Ciudad de México y Veracruz, a fin de atender las necesidades de cada región.
En el caso de Sonora la inversión será de 40 millones de pesos, para atender a los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.
El subsecretario informó que al 31 de marzo de 2019 hay un total de 8 mil 116 cuerpos sin identificar en planchas, refrigeradores y contenedores dentro de los Servicios Médicos Forenses (Semefos) del País.