Inicio Nacional Captan en video a mujer supuestamente maltratando a una bebé en guardería

Captan en video a mujer supuestamente maltratando a una bebé en guardería

165

Santa Catarina, Nuevo León.- En redes sociales circula un video desde la noche de ayer en donde unas presuntas maestras de una guardería graban y maltratan a una bebé.

El video ha causado mucha indignación entre los cibernautas, se estima que el hecho se registró en una estancia de el municipio de Santa Catarina, que se ubica en la calle 18 Oriente, en la colonia López Mateos.

En el video se observa como una mujer (presunta maestra) empuja y se burla de una bebé de alrededor de 1 año de edad, mientras otra graba y también se ríe de la pequeña.

Trascendió que fueron ellas mismas las que grabaron el video, pero despúes lo eliminaron ante la lluvia de críticas por parte de los usuarios de las redes sociales.

El pasado 12 de junio una bebé de 10 meses en una «guardería clandestina» en Álvaro Obregón, en Ciudad de México.

Se trata de una niña, la cual murió en una estancia infantil ubicada en la esquina de las avenidas 29 de Octubre y Del Trabajo, en la colonia Lomas de La Era.

Tras el deceso de la bebé la Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga a dos personas por su probable participación en el fallecimiento de la menor, por lo que se inició la respectiva carpeta por el delito de homicidio culposo por otras causas.

«Derivado de las primeras diligencias, se establece que la víctima estaba al cuidado de una mujer de 18 años en el área de lactantes, por lo que la joven quedó a disposición de la representación social, así como un hombre de 25 años que se identificó como director del lugar, para deslindar responsabilidades»

Y como era de esperarse en Ciudad Juárez, Chihuahua las madres no pagan a guarderías con dinero que reciben de beca otorgada por la Secretaría de Bienestar para que los niños sean atendidos en estancias infantiles.

Al parecer se gastaron el dinero en otro tipo de necesidades y quedaron a deber el pago correspondiente, por lo que a los menores se les retiró el servicio.

Las guarderías quedaron afectadas económicamente, ya que en algunos casos, las mujeres tampoco cubrieron el servicio que ya se les había brindado anteriormente.