Empalme, Sonora.- La mayoría de los elementos de la Policía Preventiva Municipal en la ciudad de Empalme fueron desarmados, en un operativo que implementó la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El operativo obedeció a una revisión de rutina para inspeccionar las armas de cargo, y que todos los elementos tengan vigente la licencia colectiva para la portación de arma de fuego.
Se dijo que solamente unos diez elementos quedaron con su arma de cargo, en tanto los restantes se encuentran desarmados, por lo que en estos momentos laboran sin esta esencial herramienta de trabajo para el desempeño de su riesgosa labor.
Se habla que otra razón es por el adeudo que el Ayuntamiento mantiene con el C-3 por los exámenes de control y confianza a elementos de la policía, que asciende a alrededor de un millón de pesos y se viene arrastrando desde la administración anterior.
Se desconoce por el momento la decisión que habrá de tomar la Secretaría de Seguridad Pública al respecto, pero por lo pronto los policías empalmenses trabajan sin sus respectivas armas de cargo.