Cajeme, Sonora.- En Operativo Permanente por el municipio de Cajeme, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizaron el aseguramiento de personas y más de 100 envoltorios que contenían sustancia similar a un narcótico de color azul.
Debido al fortalecimiento de personal y labores operativas de la PESP, se logró el arresto de Misael “N” de 23 años de edad, quien llevaba alrededor de 100 envoltorios de narcótico.
El sujeto abordaba una motocicleta Forza FT-150 en las calles de la colonia Libertad y fue detenido al encontrar entre su ropa dos bolsas con 50 paquetes cada una de sustancia granulada color azul, similar a un narcótico, motivo por el cual se le informó sobre sus derechos para quedar detenido a disposición del Ministerio Público correspondiente.
En otros hechos, ocurridos en la colonia Villa Bonita de Ciudad Obregón aseguraron a Francisco “N” de 31 años de edad, persona que fue sorprendida en posesión de dinero en efectivo, una báscula gramera y cinco bolsas con sustancia granulada de color azul, con características físicas al narcótico conocido como “cristal”, por lo que de inmediato quedó detenido informándole sobre sus derechos para la puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Mientras que al realizar patrullajes de vigilancia por la colonia Centro, el operativo PESP aseguró a Fidencio “N” de 34 años de edad en posesión de una bolsa que contenía hierba verde similar a la “marihuana”.
También en la colonia Primero de Mayo arrestaron a un hombre que se identificó como Jairo “N” de 25 años de edad por el probable delito contra la salud, ya que tenía 2 cartuchos y 2 envoltorios de sustancia color azul, granulada similar a un narcótico.
Además en la colonia El Campanero de Ciudad Obregón lograron recuperar un automóvil con reporte de robo, asegurando al conductor de nombre Nicolás “N” de 48 años de edad.
El automóvil Toyota, Corolla de modelo 1996 contaba con reporte de robo del 8 de septiembre del 2015 en la ciudad de Hermosillo, por lo que fue asegurado de inmediato para los trámites legales correspondientes.
Los operativos continuarán en el municipio de Cajeme, donde la Policía Estatal de Seguridad Pública mantendrá al persona desplegado en zonas específicas y apoyando las labores de los programas preventivo operativo donde se mantiene coordinación con los tres niveles de gobierno, permanentes y especiales para colaborar juntos en la seguridad del Estado.