Puebla, Puebla.- En plena ceremonia de graduación en una escuela en el municipio de Guadalupe Santa Ana de Mixteca Poblado, ayer se suscitó una intensa balacera, que se prolongó hasta el municipio vecino de San Pedro Yeloixtlahuaca, donde el grupo criminal en fuga se enfrentó a fuerzas policiacas: El saldo final fue de dos policías y un civil muertos.
Se dijo que la ceremonia de graduación se llevaba a cabo de manera normal, con la presencia del alcalde del lugar, cuando sujetos en tres camionetas comenzaron a disparar y se enfrentaron con policías locales, para luego emprender la huida, con rumbo a San Pedro Yeloixtlahuaca.
Los asistentes a la graduación rápidamente se resguardaron para evitar ser alcanzados por las balas.
Así se solicitó el apoyo de la policía de aquel municipio y se dio el enfrentamiento, donde murieron el comandante de la corporación, Pedro Martínez Rendón, y el uniformado Feliciano Sarabia Benito, mientras que un civil dejaría de existir minutos más tarde en un hospital.
Resultaron heridos los agentes José Luis, de 45 años, y Andrés, de 22, quienes fueron llevados en ambulancias a un hospital de la región.
Los sicarios lograron ponerse fuera del alcance del brazo de la ley y a su paso solo dejaron una estela de muerte.