Inicio Estatal El guaymense paso de ser ‘estrella’ en MasterChef a desempleado

El guaymense paso de ser ‘estrella’ en MasterChef a desempleado

148

Hermosillo, Sonora.- El joven guaymense Alí Valenzuela resultó toda una revelación en los reality show “MasterChef La Revancha”, organizados por TV-Azteca a nivel nacional, pero hoy se topa con su realidad: El prejuicio de algunas personas que le obstaculizan encontrar un buen empleo, además de encontrar el camino para lograr su sueño: Tener su propio restaurante.

El papel desarrollado por este sonorense causó revuelo en este reality show, del cual quedó fuera la semana pasada.

Alí Valenzuela estuvo preso algunos años por un caso de homicidio, del cual salió absuelto, y ese pasado lo ha reconocido públicamente, lo que de cierta manera lo sigue afectando, pues es común que lo señales como “ese que estuvo encerrado”.

Su mayor problema es que por ese antecedente no ha logrado conseguir trabajo en algún restaurante y continuar aprendiendo el arte de la cocina, su mayor obstáculo es el prejuicio de las personas, asegura.

“Es muy difícil para mí, porque sigo batallando para conseguir algunos trabajos. Por ejemplo me ha tocado ir a lugares a pedir empleo, y dicen ‘uy no, estuvo en prisión’ y no me dan la oportunidad”, dijo en reciente entrevista para El Imparcial.

“La verdad sí se siente horrible y desespera un poco, pero la mejor forma que tengo de enfrentarlo es simplemente aceptar que voy a toparme con personas que me van a juzgar y ¿cómo lo digo?, tengo que ser paciente y hacerme a la idea de que esto es temporal”, comentó.

El sueño de Alí es llegar a tener su propio negocio, trabajar con buenas carnes y mariscos para el deleite de sus clientes, pero antes quiere terminar su Licenciatura en Gastronomía.