Ciudad de México.- Circula en redes sociales un video del momento exacto en que mataron a dos hombres israelíes en un restaurante de la plaza Artz Pedregal, en la CDMX la tarde del miércoles 24 de julio.
En la grabación que da a conocer Ciro Gómez Leyva se observa a Esperanza, la mujer detenida, junto a un cómplice del sexo masculino, al interior del restaurante de Artz Pedregal. Son las 17:19 horas y el lugar está lleno.
En un momento, la pareja se levanta; se van a la zona de fumadores y comienzan a disparar contra Alon Azulay y Jony Ben Sutchi, en tanto que la mujer que se encuentra con ellos, se levanta y corre para resguardarse.
En sólo 25 segundos cometen el asesinato, en el que, cabe destacar, no resultaron más heridos. Los agresores dispararon con precisión, e incluso, el hombre se acerca a una de las víctimas para rematarla.
Desconocen identidad de acompañante de israelíes
La identidad de la mujer que acompañaba en la mesa a Alon Azulay y Jony Ben Sutchi al momento del crimen se desconoce, de acuerdo con la periodista Miriam Moreno.
Esperanza “N” y su cómplice se acercaron a la mesa de sus víctimas para asesinarlas pero ignoraron completamente a la mujer de complexión robusta, quien abandonó rápidamente ella mesa y se dirigió a la cocina del restaurante.
25 segundos les tomó asesinar a los dos israelíes y huir del restaurante Hunan, en #PlazaArtzPedregal. #ImagenNoticias obtuvo estos videos del interior del restaurante: pic.twitter.com/lRG3iAIVGp
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 26, 2019
Dicen que los israelíes «fueron puestos» por una mujer
Aunque se dijo que Esperanza “N” portaba una peluca rubia al momento del crimen, presuntamente para no ser identificada, en los videos difundidos en Radio Fórmula, se ve claramente que su cabello es oscuro.
Y es que como se recordará, luego del crimen, afuera de la plaza se encontró una blusa, el arma homicida y una peluca rubia.
Radio Fórmula, con base en un diario de circulación nacional señala que la mujer que acompañaba a los israelíes en la mesa los habría “puesto”, por lo que también sería cómplice de los homicidas.
También se reveló que los israelíes estarían cerrando un trato por armas de grueso calibre.