Nueva York.- La madre de los pequeños Luna y Phoenix, bebés que murieron el viernes pasado al ser olvidados por su padre en la parte trasera de su automóvil en Nueva York declaró que todavía ama a su marido y que lo necesita a su lado en estos tiempos difíciles. Dicha declaración se realizó públicamente a través del abogado defensor de Juan Rodríguez, acusado por por homicidio sin premeditación y negligencia.
Marissa Rodríguez, declaró respecto a su esposo que: «Es una buena persona y un gran padre y sé que nunca habría hecho nada para herir a nuestros hijos intencionadamente,».
El padre fue liberado bajo fianza y seguirá el proceso en libertad. Señalado por ser responsable de olvidar a sus gemelos en el automóvil durante una ola de calor en la sección Kingsbridge en El Bronx, NY, donde según medios locales se reportó una temperatura de 42 grados centígrados (108 grados Farenheit).
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que el acusado fue sometido a una prueba psicológica pues ya que es notable que se encuentra «devastado».
En declaraciones tras su detención, Rodríguez señaló que pensó que había dejado a los niños en la guardería y siguió con su jornada laboral en un hospital de Nueva York, al salir, luego de ocho horas de trabajo, se percató que sus hijos se encontraban en la parte trasera del automóvil ya sin vida. Tras percatarse de ello, inmediatamente llamó al 911 pidiendo ayuda.
La fianza otorgada por un juez es de 100 mil dólares, pero tendrá que presentarse este jueves ante la corte. Durante la audiencia, Rodríguez fue acompañado por su esposa y su otro hijo de cuatro años de edad.
Cuándo el calor es letal en el auto
De acuerdo al New York Times, un coche parqueado en el sol apenas tarda 60 minutos en convertirse en una trampa mortal para un niño de 2 años, encuentra un estudio reciente. Una hora bajo la luz solar directa es suficiente para provocar una hipertermia potencialmente letal, señaló la autora principal del estudio, Jennifer Vanos.
Desde el año 1998 a la fecha en Estados Unidos han muerto más de 750 bebés dentro de coches calientes bajo el sol.