Buenos Aires, Argentina.- Una mujer de 80 años murió luego de que por error le sacaron la vesícula en una clínica de Buenos Aires, Argentina, donde anteriormente también se denunció el caso de una mujer jubilada a quien le amputaron una pierna equivocada.
A Teresa, la paciente fallecida de 80 años de edad, le diagnosticaron una obstrucción en el píloro (la válvula inferior que conecta el estómago con el duodeno), razón por la que fue intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, por una equivocación, el cirujano le extirpó la vesícula y la mujer falleció unas semanas después.
La abogada de la víctima, Paola Stekloff, aseguró a C5N de la existencia de «ocho casos más» en esta misma clínica.
Puso bajo sedación a una paciente de más de 80 años para una cirugía y la despertó y la volvió a dormir para hacerle una segunda cirugía», dijo.
Señaló que tras la cirugía, el médico salió del quirófano y le dijo a los familiares de la paciente que la operación de la vesícula había salido bien, pero cuando ellos le respondieron que la mujer había entrado por otro problema, el doctor se fue y regresó hasta después de 3 horas.
«Les dijo que la habían operado del píloro y quiso tapar su equivocación al justificar que le sacaron la vesícula porque estaba comprometida. Sin embargo, la familia tiene los estudios previos que muestran que la paciente no tenía problemas en ese órgano», aseguró la abogada.
“Las pericias mostraron que fue porque le hicieron mal la operación de vesícula. El medico no sólo reconoció que se equivocó sino que podría haberle hecho una cirugía exploratoria días después y se podría haber salvado”, indicó.