Guaymas, Sonora.- Residentes de varios fraccionamientos están solicitando una mayor atención a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Guaymas Norte, a fin de darles un mayor uso, pero para ello se requiere la realización de algunas mejoras y sobre todo de trabajos de una fumigación efectiva en el área.
“Son unas canchas muy bonitas, pero la problemática es que bajan muchos mata-venados, alacranes, víboras y otros animales ponzoñosos, les hace falta una buena fumigada”, señala Jesús, un padre de familia que habitualmente lleva a sus tres hijos a esas instalaciones deportivas.
“Aparte, como la Unidad Deportiva está un poco retirada de las colonias de Guaymas Norte, hay jóvenes, niños y niñas que se van solos y está muy deshabitado, sin seguridad de la policía, aparte no cuentan con alumbrado las canchas”, agrega.
Consideran asimismo los vecinos que es indudable que la práctica de algún deporte aleja a la juventud de los vicios y malas compañías, por lo que sería excelente que la administración municipal de la licenciada Sarta Valle Dessens buscara la manera de fumigar el área, ordenar una mayor vigilancia policiaca y mejorar estas instalaciones deportivas.