Empalme, Sonora.- Más de 15 policías han decidido dejar las filas de la Preventiva Municipal en esta ciudad durante las últimas semanas, a raíz de los hechos violentos que han ocurrido en las últimas fechas, y los que en videos han surgido el nombre de algunos de ellos.
Luego del video que se difundió de un joven de la colonia Kilómetro Dos Poniente, y que después fue encontrado desmembrado dentro de una hielera, en el exterior de la escuela primaria ‘Cuauhtémoc’, en el sector Jordan, las deserciones se empezaron a dar en la Policía Municipal.
En dicho video, la citada persona hace alusión a los apodos de tres elementos de la municipal: ‘El Cadete’, ‘El Montoya’ y ‘El Balo’; a los pocos días de difundirse tal video estas personas solicitaron permiso o la renuncia, y se fueron de la ciudad.
Pero después empezaron a darse de baja más elementos, los que a decir de sus propios compañeros, es muy posible que hayan tenido algún tipo de nexo con la delincuencia organizada, y prefirieron retirarse.
Se dijo asimismo que el saneamiento en la Policía Municipal se está dando por sí solo, tras las amenazas de la delincuencia organizada, hechas a través de narco mensajes, en el sentido que ‘ya viene la limpia’.